miércoles, 24 de octubre de 2012

Primer centro internacional de la innovación y el emprendimiento mundial en España

El de la de Cantabria (), José Carlos Gómez Sal, el presidente del Gobierno de Cantabria, , y el presidente de , , han firmado un acuerdo para la creación del primer .
Este proyecto interuniversitario, dirigido por Federico Gutiérrez Solana, ex de la , será un referente mundial de la investigación, la transferencia y la formación en emprendimiento, con la colaboración de las mejores instituciones de todo el mundo, como la de Babson (EEUU), referente internacional en esta materia.
Inversión inicia de 400.000 euros
Para esta primera fase de estudio, diseño y elaboración del proyecto, ha destinado unos recursos iniciales de 400.000 euros.
Uno de los primeros trabajos del centro, que en principio estará ubicado en el Parque Científico de la , será integrarse y convertirse en base del proyecto GEM, en el que alrededor de 80 universidades de todo el mundo investigan el estado actual del emprendimiento en el mundo.
Para el presidente de , , el acuerdo que se ha firmado “es una oportunidad para la sociedad cántabra al posicionarse en la vanguardia del emprendimiento, como una palanca de creación de riqueza en momentos económicos, financieros y sociales tal difíciles como los que atraviesa nuestro país”
colabora en estas y otras iniciativas con la de Cantabria a través de su , que mantiene una relación estable con más de 1.020 instituciones académicas de América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades
El compromiso de Santander con el mundo universitario se materializa, en más de 4.000 proyectos universitarios en todo el mundo e iniciativas como la concesión de 21.000 becas y ayudas cada año y el apoyo a proyectos que fomentan la investigación, la inclusión social, la movilidad universitaria y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral. Más información sobre Santander Universidades (www.santander.com/universidades).

No hay comentarios: