martes, 9 de octubre de 2012

MEF autoriza crédito suplementario por CAFAE

“SE HA LOGRADO QUE EL MEF ESCUCHE LAS DEMANDAS JUSTAS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS”

ANR. 03.10.12. Desde que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades Públicas (Fentup) empezaron a trabajar de manera conjunta, se ha cumplido con el objetivo de autorizar el crédito suplementario por CAFAE por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del el Decreto Supremo N° 195-2012, para los trabajadores de universidades públicas, así lo anunció el Dr. Orlando Velásquez Benites, presidente de la ANR.
Dicho Decreto publicado, el sábado 29 de setiembre, en el diario oficial “El Peruano”, fija una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través del CAFAE a 33 universidades públicas, además del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional Penitenciario.
“Tras varias postergaciones hemos logrado que el MEF escuche las demandas justas de los trabajadores universitarios, quienes vienen siendo maltratados por años y que sólo pedían una incremento justo ante la irrisoria suma de 100 nuevos soles que la Ley de Presupuesto del Sector Público les había planteado”., mencionó el presidente de la ANR.
Asimismo, Velásquez Benites, negó que la huelga indefinida, iniciada el 25 de setiembre, haya tenido tintes políticos como así lo hicieron ver algunos personajes interesados en perjudicar la labor conjunta de la ANR y la FENTUP.
El mensaje se dio en el marco del Seminario sobre remuneraciones organizado por la Fentup, contando con la presencia de su presidente, Abog. Bernardo Meléndez Guerrero, a quien además, se le informó sobre las continuas reuniones que vienen sosteniendo con funcionarios del MEF para llegar a una solución que finalice la paralización que ha perjudicado al sistema universitario.
Finalmente, agradeció la labor de Vladimiro Huaroc Portocarrero, jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la PCM y de Jorge Noziglia Chávarri, director de Recursos públicos del MEF, quienes se comprometieron en agilizar el Decreto y transferir los recursos del Cafae con una nueva escala.
 
Fuente: ANR

No hay comentarios: