jueves, 6 de septiembre de 2012

"Los cerebros peruanos deben quedarse en nuestro país"


El Dr. Víctor Raúl Aguilar Callo, secretario ejecutivo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) –en representación del presidente de nuestra Institución Dr. Orlando Velásquez Benites– reconoció, esta mañana, con la Medalla de Oro de la ANR a la Dra. Gabriela Martínez, Ph.D., por su valioso compromiso y aporte a la Educación para el Desarrollo Sostenible, lo que ha permitido la generación de una cultura de respeto al medio ambiente y que conlleva a un equilibrio con el bienestar humano y económico mundial.
Nuestra conciudadana –especialista en temas de circulación de las tecnologías y productos culturales, y su impacto en las sociedades latinoamericanas– quien es además profesora en la Universidad de Oregon, Estados Unidos y destacó el reconocimiento que le hiciera el máximo organismo universitario, manifestando que “en nuestro país están sucediendo muchos hechos históricos para su resurgimiento, pero aún no emerge el tema de investigación científica, impulsarla sería una tarea importante”, indicó.
Gabriela Martínez, concluyó diciendo que “los cerebros peruanos deben quedarse en nuestro país y a través de sus trabajos servirán para apoyar al desarrollo de la sociedad”.

Fuente: ANR

No hay comentarios: