martes, 18 de septiembre de 2012

Busca apoyo de congresistas para derogar norma que afecta universidades

Proyecto de Ley 1509 autoriza el uso de los recursos internos de las universidades para financiar el ascenso de sus docentes
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y también titular de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Velásquez Benites, expresó ayer que los congresistas de diversas bancadas mostraron su apoyo el pedido de los rectores de las universidades públicas para que no prospere el proyecto de Ley 1509, que autoriza el uso de los recursos internos de las universidades para financiar el ascenso de sus docentes.
Cabe destacar que, el titular de la ANR calificó esta medida del Poder Legislativo como una “norma injusta” que, según dijo, atenta contra la autonomía económica de la universidad estatal y, prácticamente, la condena a la privatización.
“¿Quieren que empecemos a cobrar pensión a los alumnos?”, se preguntó Velásquez Benites, quién el último fin de semana se entrevistó con la Comisión de Educación del Congreso, para informarle sobre este nuevo atropello al sistema universitario.
Allí fue recibido por Daniel Mora, presidente de la citada comisión parlamentaria, así como por legisladores de diferentes bancadas, de quienes obtuvo apoyo incondicional.
Entre los congresistas que mostraron su apoyo a la ANR se encuentra Yhony Lescano, Heriberto Benítez, Marisol Espinoza y el primer vicepresidente del Legislativo, Marco Falconí, dijeron haber sido sorprendidos por esta ley.
 
Fuente: La Industria

No hay comentarios: