martes, 18 de septiembre de 2012

Adolescente bate récord histórico con ingreso a San Marcos


Mariano Salcedo Yanapa, de 15 años, aún cursa el quinto año de secundaria, pero ha ingresado en el primer puesto de cómputo general a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En el examen de admisión realizado el domingo último, el adolescente logró el máximo puntaje de 1913.10, batiendo el récord histórico en la prestigiosa casa de estudios.

Salcedo Yanapa ingresó a la carrera de Ingeniería Electrónica. En marzo pasado, cuando todavía cursaba el cuarto año de secundaria postuló y logró para la misma carrera 1,802.200 puntos.

"El año pasado fue a dar el examen a San Marcos y vi que no estaba muy bien, así que me fijé la meta de estudiar y poder ingresar", señaló en declaraciones a RPP Noticias.

Comentó que decidió estudiar Ingeniería Electrónica influenciado por el boom de las nuevas tecnologías creadas por Apple, Microsoft. Dijo ser admirador del fallecido Steve Jobs, magnate de los negocios del sector informático y cofundador de Apple.

Marco Salcedo, padre del joven, comentó que la meta de su hijo es lograr una beca para irse a estudiar al extranjero y luego retornar al Perú para contribuir al desarrollo del país en cuanto a la ciencia.
 
Fuente: RPP

No hay comentarios: