miércoles, 15 de agosto de 2012

Designan a la Dra. Maria Gisella Orjeda como presidenta del CONCYTEC

La doctora María Gisella Orjeda acaba de ser designada presidenta del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).
La Resolución Suprema Nº 259-2012-PCM publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano está firmada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Hasta hace unos meses, la doctora Orjeda presidió la Comisión Consultiva para la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) que estuvo integrado por destacados científicos que, luego de varios meses de trabajo, presentaron al gobierno peruano, un informe final para mejorar la situación de la CTeI en el Perú.
CIENTÍFICA RECONOCIDA
María Gisella Orjeda es doctora bióloga de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), miembro de la Unidad de Genómica de la misma casa de estudios. Es autora de artículos publicados en revistas científicas del Perú y del extranjero.
También lideró el equipo de la UPCH que trabajó el Secuenciamiento del Genoma de la papa y que fue publicado en la publicación científica de mayor impacto a nivel mundial, Nature. Esta investigación fue realizada por el Consorcio de Secuenciamiento del Genoma de la Papa (PGSC), equipo internacional de científicos al que pertenecen la UPCH y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

No hay comentarios: