En horas de la mañana de este viernes fueron encontrados sin vida los cuerpos de los estudiantes de la UNET: Leidy Mariana Rangel y Edgardo Alberto Fonseca Aldana, dentro de la zona boscosa del Parque Natural Paramillo; los jóvenes se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo 5 de agosto.
El rector de la UNET José Vicente Sánchez Frank quien se había apersonado en el lugar del hallazgo expresó: “La situación es de consternación, aquí estamos las Autoridades aun en ejercicio de la UNET, hacemos un llamado para que el Táchira deje esa actitud sumisa ante la inseguridad”, confirmando a los medios de comunicación presentes la identidad de los cuerpos que ya había sido ratificada por los organismos de seguridad y rescate presentes en el lugar de los hechos.
Así mismo se confirmó que se trata de un asesinato que se presume ocurrió alrededor de 48 horas por el estado de los cuerpos.
Finalmente el Rector expresó: “Este es un crimen abominable que debe conmover a la comunidad tachirense y nacional”, informando adicionalmente que todas las actividades de docencia directa y evaluación en la universidad quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
Los estudiantes de la universidad realizaron una protesta bloqueando la circulación de la avenida Universidad frente a la UNET y manifestaron seguir en la calle para exigir justicia.
Por Juan José Contreras Cárdenas
Fuente: http://www.unet.edu.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario