sábado, 18 de agosto de 2012

Conozca el Ranking de las 500 mejores universidades del mundo elaborado por Shangai 2012


Las universidades norteamericanas de Harvard, Stanford, MIT y California, y la británica Cambridge son las cinco mejores universidades del mundo según el último y ya tradicional ranking de Shangai, de la Universidad Jiao Tong de Shangai.

Entre las primeras 500 no hay una sola de Perú y aunque Europa tiene la mayoría, por país es Estados Unidos el que domina.
La primera universidad latinoamericana es la de Sao Paulo, en Brasil, entre los puestos 101 a 200, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-. China, incluida Hong Kong y Taiwan aparece con 42 universidades.

Las mejores por áreas de conocimiento
- En Ciencias naturales: Harvard, Berkeley, Princeton, Caltech y Cambridge
 - En Ingeniería y Ciencias de la Computación: MIT, Stanford, Berkeley, UIUC y UT Austin . En Cienccias agrícolas y de la vida: Harvard, MIT, UC San Francisco, Cambridge y Washington (Seattle)
- En Medicina Clínica y Farmacia: Harvard, UC San Francisco, Washington (Seattle), Johns Hopkins y Columbia
- En Ciencias Sociales: Harvard, Chicago, Berkeley, MIT y Columbia
- En Matemáticas: Princeton, Harvard, Berkeley, Cambridge y Stanford
- En Física: Harvard, MIT, Berkeley, Princeton y Caltech - En Química: Harvard, Berkeley, Stanford, Cambridge y ETH Zurich
 - En Ciencias de la Computación: Stanford, MIT, Berkeley, Princeton y Harvard
- En Economía y Negocios: Harvard, Chicago, MIT, Berkeley y Columbia

¿Qué se mide?

El Academic Ranking of World Universities (Arwu) usa seis indicadores para valorar las IES: número de profesores y alumnos que han ganado premios Nobel y otros galardones (10%), premios nobel dentro de la planta docente (20%), menciones a sus investigadores (20%), artículos publicados en diarios científicos (20%), documentos indexados (20%) y sus resultados per cápita respecto al tamaño de la institución (10%).

Clic para ver el listado de las 500 universidades http://www.shanghairanking.com/ARWU2012.html

No hay comentarios: