jueves, 6 de octubre de 2011

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo tendría dos rectores

Bajo un fuerte contingente policial se desarrollaron las elecciones del nuevo rector y vicerrector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) teniendo en cuenta la división existente entre las preferencias electorales de alumnos y docentes de esta casa superior de estudios.

El problema se agudizó conforme iban pasando las horas y los miembros de la Asamblea Universitaria, integrada por 80 personas entre estudiantes y docentes, no definían los resultados porque en más de una oportunidad se obtuvo un empate de 40 por 40 votos que dio como ganadores a dos rectores.

Fueron Ezequiel Chávarry Correa y Julio Tello Lazo, los denominados rectores de la UNPRG, situación que para muchos resultó incomprensible, por lo que solicitan el inmediato pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Rectores.

La situación en todo momento estuvo tensa al exterior del local del centro de idiomas, ubicado en la intersección de la avenida Balta y Bolognesi, pues el grupo de apoyo al actual rector Francis Villena Rodríguez (cuya gestión termina este 11 de octubre) lanzaba todo tipo de arengas a los estudiantes que apoyaban la lista de Ezequiel Chávarry, por lo que la Policía estuvo atenta para disuadir cualquier enfrentamiento.

Hasta el momento los estudiantes mantenían la expectativa respecto a la viabilidad de tener a dos rectores y dos vicerectores en la UNPRG, algunos de ellos dijeron sólo esperar que Villena Rodríguez no pretenda anular dicha elección y proponga la encargatura del rectorado.

Fuente: Correo

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ES CIERTO QUE DURANTE LA ELECCION SE OBTUVO EMPATE DE 40 VOTOS A 40 VOTOS. VISUALISEN EN YOUTUBE "ASAMBLEA UNIVERSITARIA UNPRG DEL 5 DE OCTUBRE" Y VERAN LO QUE REALMENTE SUCEDIO