lunes, 24 de octubre de 2011

Denuncian conflicto de intereses de dueños de universidades en Congreso

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Renán Espinoza (Gana Perú), denunció ayer que en el Parlamento se ha desatado un primer caso de conflicto de intereses por parte de algunos legisladores, propietarios de algunas universidades.
Todo surge a propósito de un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que apunta a derogar la Ley 29766, que establece la retroactividad de un beneficio de exoneración del Impuesto a la Renta en favor de las universidades particulares.
Espinoza acusó al presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta, (APGC) de operar como vocero de sus colegas Richard Acuña (APGC) y José Elías (Fuerza 2011), quienes son los propietarios de las universidades César Vallejo y San Juan Bautista, respectivamente y que están interesados en la continuidad de la ley en cuestión.
Galarreta dijo anoche que no existe tal conflicto de intereses y sugirió a su colega Espinoza que se informe mejor, porque este proyecto de ley ha sido enviado a la Comisión de Constitución para determinar si se ajusta a la Carta Magna.
“No se discute ninguna prórroga legal”, señaló.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios: