martes, 11 de octubre de 2011

Gobierno colombiano no tolerará violencia en protesta universitaria

Al término de un debate de control político en la Comisión Sexta de Senado, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, advirtió que las autoridades no van a permitir el uso de la violencia durante las manifestaciones de este miércoles.
El anuncio se dio a pocas horas de que se inicien las protestas de estudiantes universitarios por la Reforma de la Educación Superior presentada por el Gobierno.

Dijo, además, que si bien el Gobierno garantiza el derecho de la libre protesta, no tolerará comportamientos violentos durante las manifestaciones organizadas por estudiantes.

Aclaró que ya fue retirado del proyecto, el artículo que abría la puerta para la inversión privada en las universidades estatales con ánimo de lucro, razón por la cual a las que consideró injustificadas las protestas.

Estos son algunos de las exigencias y argumentos de los estudiantes:

•Rectificar la reforma ya que la misma fue hecha a espaldas de la comunidad universitaria, pues no se le tuvo en cuenta.
•La Reforma viola la autonomía universitaria, pues el Ministerio de Educación establecerá parámetros para la calidad en los centros educativos desde el ámbito internacional, cosa que fue un fracaso en Chile.
•La educación es puesta en función de la demanda. El acceso a la misma debe ser par todos y no sólo para los que tienen capacidad de pago.
•Concebir una ley alternativa de educación conjunta y no sólo desde los que ostentan el poder.

Fuente: http://www.radiosantafe.com/

No hay comentarios: