domingo, 20 de marzo de 2011

Proponen la refundación de la Asamblea Nacional de Rectores

Orlando Velásquez Benites, nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), sostuvo que su administración se propone la refundación de la institución.

En diálogo con RPP Noticias, el a la vez rector de la Universidad Nacional de Trujillo explicó su designación como la consecuencia de una "corriente avasalladora" que fue acogida por provincias y Lima para cambiar la calidad universitaria.

Señaló que en los últimos tiempos el interés político ha primado en la creación y gestión de las casas superiores de estudio.

Opinó, de otro lado, que es inconcebible que estudiantes de universidades extranjeras no puedan cursar estudios en instituciones nacionales porque su carrera profesional no es reconocida.

Así también confió en que con una reforma universitaria se impulse la formación tecnológica y se reconozcan los créditos obtenidos en los institutos superiores.

1 comentario:

Wilfredo dijo...

Esa es una tarea que debe ser necesariamente realizada. Muchas veces nos preguntamos cual es la verdadera funcion de la ANR? Que papel cumple en la regulacion de la calidad de la enseñanza universitaria? Porque no se emite comunicados discrepando de la creacion de mas universidades publicas, incluso a costa de otras, como ocurrio con la Universidad de San Juan de Lurigancho?
Porque no se regula el funcionamiento de las universidades privadas? Muchas (diria casi el 90 %) solo existen para vender titulos.