jueves, 10 de marzo de 2011

Eligen nuevas autoridades en la ANR

En sesión extraordinaria del pleno de rectores realizada el viernes 04 de marzo por la tarde, los rectores de las universidades públicas y privadas del país, eligieron mediante voto secreto y directo, al señor rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Rectores por el periodo 2011-2013. Empezará su periodo a partir de este 6 de abril.

El todavía presidente de la ANR, el actual rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez, quedó atrás en estas elecciones realizadas en la sede de la asamblea. Rodríguez Chávez fue reelegido en tres ocasiones y ocupó la presidencia de la ANR desde el año 2005.

Elecciones con normalidad

“El proceso ha transcurrido con total normalidad”, le comentó a La República, Rodríguez Chávez.

En tanto, el rector de la universidad trujillana, Velásquez Benites, anunció que trabajará por mejorar los estándares internacionales de calidad educativa en las universidades peruanas.

Junto a él lo acompañan como primer vicepresidente el rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Enrique Bedoya Sánchez, y como segundo vicepresidente el rector de la Universidad del Altiplano (Puno), Lucio Ávila Rojas.

El norte se puso de pie

Los nuevos integrantes de la ANR recibieron el saludo de su pares de la región norte como el rector de la Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo), Víctor Raúl Lozano Ibáñez, y el rector de la Universidad Señor de Sipán, Humberto Llempén.

El período de la presidencia de la ANR es de dos años, tiempo en el cual Velásquez Benites espera llevar a cabo la transformación educativa de las universidades.

Los doctores Enrique Bedoya Sánchez, rector de la Universidad Tecnológica del Perú y Lucio Ávila Rojas, rector de Universidad Nacional del Altiplano de Puno, fueron elegidos como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

La transferencia de los cargos se realizará en la sede de la ANR, el próximo 05 de abril.

Funte: La República, 5-3-2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, investiguen bien las causas de la salida de Iván Rodriguez; una fuente fidedigna de la URP dice que tiene una denuncia penal por peculado que le hizo el Patronato de la URP, y tiene todas las de perder, de modo que antes que salir deshonrosamente, mejor da un paso al costado; se debería investigar cómo hizo todo el billetón que hizo a sus setenta y tantos años.