jueves, 31 de marzo de 2011

MVLl: Ratifica que elegir entre Ollanta y Keiko es elegir entre el sida y el cáncer terminal


(EFE). El escritor Mario Vargas Llosa afirmó hoy que “sería una gran desgracia para el Perú” que se vayan a destruir los 10 años de “muy buena racha (de éxito)” en el país, en los comicios generales del próximo 10 de abril.
“El Perú ha optado por una modernidad, una democracia, una apertura al mundo, un aliento a la inversión y todo eso nos está trayendo muy buenos resultados”, dijo el Premio Nobel de Literatura 2010 al programa “Primera noticia”.
El escritor, que el pasado lunes cumplió 75 años, dijo que no exageró cuando declaró en 2009 que si las elecciones peruanas se tenían que definir entre Humala y Fujimori sería como elegir entre el cáncer terminal y el sida.
“Desgraciadamente creo que no fue exagerado”, remarcó Vargas Llosa, quien en diciembre pasado, cuando volvió a Perú tras ganar el Nobel, ratificó abiertamente su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, a la que llamó “hija de un dictador, criminal y ladrón”.
Empero, Vargas Llosa ha señalado que solo intervendrá de manera activa en la campaña electoral si en una segunda vuelta se presenta un riesgo para la democracia peruana.

No hay comentarios: