martes, 1 de marzo de 2011

Estudiantes de la UNI en contra de modalidad de ingreso 'Colegio Mayor'

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha convocado para mañana un plantón en el patio de la sede central de la referida casa de estudios, en Independencia, para mostrar su desacuerdo por la modalidad de ingreso de los egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República.
A través de Facebook, estos estudiantes han señalado que los alumnos del Colegio Mayor no lograron pasar el examen ordinario de admisión, pero que de igual forma fueron aprobados.
En comunicación con elcomercio.pe, Edson Ticona, integrante del tercio estudiantil, explicó que bajo la modalidad de ingreso mencionada los postulantes dan dos exámenes, el primero de clasificación y luego el normal.
Sin embargo, la primera prueba tiene un valor del 50% en la nota final de ingreso; es decir, si jala el examen ordinario, podría ingresar fácilmente, como ha sucedido en algunos casos. Por ejemplo, en un documento PDF colgado en dicho Facebook, se señala, sin mencionar los nombres de los involucrados, que hay alumnos que desaprobaron con menos de 8 puntos el examen ordinario de admisión, pero que gracias al 50% obtenido en el primero, fueron aprobados.
Ticona indicó que mañana, ante el Consejo Universitario, plantearán soluciones a esta situación, que es considerada por un sector de los alumnos como un problema, ya que una persona que ha sacado un puntaje bajo no puede ser parte de la UNI.
Entre las propuestas que evalúan plantear figura la de suspender la modalidad de admisión “Colegio Mayor” y que sus estudiantes postulen a través del programa “primeros alumnos”, que es destinado para los que ocupan los primeros puestos de los colegios y que nunca han dado el examen.
Esta web intentó comunicarse con autoridades de la UNI a fin de que aclaren esta situación, pero no tuvimos éxito.

Fuente: www.uni.edu.pe

No hay comentarios: