martes, 15 de febrero de 2011

La UNMSM avanza en el ranking universitario

Nobel concedido a Mario Vargas Llosa subió su posición.

La universidad del Nobel de Literatura escaló casi 300 puestos a nivel mundial.

El último ranking mundial de universidades en la Web- CSIC (España), de enero de este año, asigna el primer lugar en el Perú a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Esta clasificación se construye sobre cuatro variables: tamaño, visibilidad, ficheros ricos y scholars. Gran parte del ranking se debe a El premio Nobel de Literatira que fue otorgado a Mario Vargas Llosa, ex alumno de esta universidad, lo que le permitió a la casa de estudios crecer en las variables de visibilidad y ficheros ricos.

El Nobel de Literatura concedido al escritor peruano ha reforzado, sobre todo, el aspecto de visibilidad, pues se ha pasado del puesto 1249 al 545.

En el ranking latinoamericano, la UNMSM aparece en el puesto número 28, y en el 643 a nivel mundial, al que ha ascendido desde el 932. La Universidad Católica, el puesto 45 a nivel latinaomericano, ha descendido del puesto 629 al 870 a nivel mundial.

Fuente: La República

1 comentario:

Ingcivilperu dijo...

Interesante!... Gracias por compartir.
Tengo entendido que el Perú el último Ranking de universidades fue hecha, en el año 2005, por un grupo de profesionales presidido por el Dr. Luis Piscoya Hermoza. Mi pregunta es si hubo otro ranking más actual de las universidades peruanas.

Saludos!