martes, 17 de julio de 2018

Universidad Nacional de Cajamarca recibe la acreditación de Sunedu

Acreditó condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria, afirma.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional de Cajamarca, para que pueda ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede y filiales por un período de 6 años.
El licenciamiento fue otorgado por la Sunedu tras corroborar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), la pertinencia de la oferta académica existente, la consistencia de la Gestión Institucional Estratégica y la Política de Calidad. Asimismo, se evaluó la sostenibilidad de la carrera docente, la política de investigación, así como su infraestructura y equipamiento.

La Universidad Nacional de Cajamarca cuenta en la actualidad con 64 programas de estudios, de los cuales, 29 son conducentes al grado de bachiller, 28 al de maestro y 7 al de doctor. Adicionalmente, cuenta con 22 programas de segunda especialidad.

La UNC tiene, además, con el Plan de Gestión de Calidad Institucional UNC al 2021, aprobado mediante Resolución de Consejo Universitario, el cual contiene las actividades orientadas a incrementar la formación académica y el presupuesto requerido. Para tal fin ha establecido una Oficina General de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria.

La Universidad cuenta con 19 locales. En su sede central posee 92 laboratorios, 8 talleres y 26 ambientes para docentes. Además, tiene 12 locales que brindan servicios de importancia para su comunidad universitaria: un local para la enseñanza de idiomas extranjeros, un centro de convenciones, un local para eventos culturales, un centro pre universitario, un museo, un Centro de Investigación en Transferencia de Embriones para la investigación docente y tesis de alumnos de la carrera de Zootecnia, y siete centros experimentales y de producción.

Fuente: Andina

No hay comentarios: