jueves, 19 de julio de 2018

Presidente Martín Vizcarra recibió distinción honorífica “Antorcha de Habich” de la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería, otorgó al Presidente Constitucional de la República del Perú, Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, la distinción honorífica “Antorcha de Habich”, en mérito a su destacada trayectoria personal y profesional, así como su contribución al desarrollo del país.

La ceremonia se llevó a cabo el jueves 19 de julio en el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la casa de estudios, para lo cual estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; el Embajador de Japón en Perú, Excelentísimo Sr. Sadayuki Tsuchiya; la Excelentísima Embajadora de la República de Polonia en el Perú, Dra. Antonina Magdalena Śniadecka-Kotarska; entre otras importantes personalidades del ámbito político, académico y cultural.

El rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, señaló que la Universidad Nacional de Ingeniería suma su Antorcha de Habich a las Palmas Magisteriales en el Grado Amauta que recibió el presidente Vizcarra en el año 2013. “El Consejo Universitario de la UNI encuentra en su trayectoria personal un ejemplo para la juventud estudiosa con valores de compromiso frente al país. Los presentes en esta ceremonia hemos venido a respaldarlo en las trascendentales decisiones que está tomando para que los responsables de la corrupción, descubierta mediante escuchas legalmente autorizadas, tengan que cumplir con la ley”, manifestó.

Asimismo, el presidente Martin Vizcarra, agradeció la distinción recibida por la UNI y se comprometió, ante los casos de corrupción que sufre el país, a tener un comportamiento honesto y transparente.

“Esta es una buena oportunidad para manifestar mi sentir, hacerlo aquí en mi alma mater, donde no solamente he recibido una adecuada formación académica, sino también una adecuada formación con valores, que complementaron a lo que traje de casa. Así que juntos, estoy seguro que podemos cambiar nuestro país”, señaló el presidente Vizcarra.

Es importante mencionar que la “Antorcha de Habich”, es el mayor reconocimiento que brinda la UNI para distinguir a sus mejores egresados y destacar sus notables contribuciones al país desde el ámbito de la ingeniería, la arquitectura y la ciencia.

Fuente: RR.PP UNI

No hay comentarios: