jueves, 26 de julio de 2018

Escolares de Carabayllo arrasan en examen de Universidad del Callao

Más de 60 escolares de colegio Juan Pablo Peregrino lograron el ansiado ingreso.

Un total de 62 estudiantes del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo lograron ingresar a la Universidad Nacional del Callao que, el último domingo, realizó su examen de admisión para acceder a las 17 carreras que ofrece.

De las cerca de mil vacantes ofrecidas, el 6% de ellas y con puntajes sobresalientes fueron alcanzadas por escolares del citado colegio, quienes alcanzaron vacantes en carreras comoIngenierías, Ciencias de Salud, Ciencias Administrativas, Ciencias Contables, entre otras. 

Diez de los 62 ingresantes obtuvieron los mas altos puntajes y están ocupando los primeros puestos de ingreso en sus carreras.  Entre ellos estáManuel Florián Quijada (primer puesto en Física, 16 años); Renzo Moreno Malpartida (segundo puesto en Ing. en Energía, 16 años); Franco Murga Infante (segundo puesto en Matemática, 15 años) y  Daniel Choque Alarcón (cuarto puesto en Ingeniería Química, 15 años).

También  entre los diez primeros lugares se ubican Adriana Gonzales Farías (sexto puesto en Enfermería, 16 años); Juan Terán Rebaza (sexto puesto en Ingeniería Pesquera, 16 años); Annitani Ramírez Guerra (séptimo puesto en Contabilidad, 16 años); Alessandra Morales Grados (séptimo puesto en Enfermería, 16 años) entre otros destacados estudiantes. 
 
Adriana Gonzales Farías ha demostrado ser un estudiante que tiene muy clara su vocación de servicio y dedicarse a la investigación.  “Desde el segundo año de Secundaria he participado en las ferias de proyectos científicos que organiza mi colegio junto a otros compañeros o de manera individual y es lo que me motiva de mi carrera, que hay tanto para desarrollar en el campo de investigación y a un futuro no muy lejano publicar mi trabajo”, señaló.

Método Peregrino


No es la primera vez que estudiantes del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo obtienen grandes resultados en los examen de admisión.


En dicho colegio se desarrolla el método Peregrino, que consiste en brindar una formación integral a los alumnos. Esa formación abarca no solo los conocimientos, sino la siembra de valores y el abordaje de los problemas personales y familiares de los estudiantes, con atención de tres psicólogos que prestan sus servicios en la institución educativa.

Fuente: Andina

No hay comentarios: