lunes, 21 de noviembre de 2016

Rectores anuncian nuevas protestas en defensa de la actual Ley Universitaria

Los rectores de las universidades públicas volverán a marchar, si es necesario, en defensa de la Ley Universitaria, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y rector de la Universidad de Ingeniería Jorge Alva Hurtado, para quien el proyecto de ley aprista que modifica la referida norma busca beneficiar intereses privados y no mejorar la calidad de la educación superior.

Según Alva, cualquier modificación a la Ley Universitaria debe ser producto de amplio debate de personas y entidades que conozcan de Educación Superior como son las mismas universidades.
En ese sentido, dijo que los rectores han tocado las puertas del Ejecutivo y del Legislativo para hacerse escuchar, y para lograrlo salieron a las calles.
“Hemos marchado y lo volveremos a hacer porque creemos que el debate debe seguir, pero teniendo en cuenta el conocimiento y experiencia de las universidades”, dijo, y agregó que la ANUPP trabaja una propuesta con conocimiento del sistema universitario.
El rector de la UNI lamentó que el proyecto aprista busque reducir los requisitos profesionales para ser presidente del Concytec y que el Congreso lo designe. 

La Clave

  • Representación. La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUP) está formada por las 21 universidades estatales que funcionan actualmente en el país.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: