miércoles, 26 de octubre de 2016

Hoy docentes universitarios iniciaron huelga nacional indefinida por homologación docente e incremento del presupuesto



“La paralización no va ser necesariamente con toma de local, pero si con ausencia de docentes en las clases”, fue la declaración que dio ayer Héctor Escarza, presidente del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano quien mencionó que en cumplimiento a lo anunciado con anterioridad, hoy se iniciaría con la huelga nacional indefinida. 

Asimismo, ayer, durante la reunión sostenida entre docentes manifestó que hasta último momento esperaron la apertura de una mesa de diálogo con las autoridades competentes. “Esperamos que hasta hoy (ayer) se de diálogo, pero las autoridades no han dado iniciativa de ello entonces lo que queda es ingresar en una huelga indefinida”, precisó.

Dentro de su pliego de reclamos se encontraría como principal punto la homologación docente, en segundo lugar, la problemática de los docentes de 70 años, el aumento de presupuesto a las universidades públicas y el inmediato nombramiento de docentes contratados.

Finalmente aclaró que la paralización acoge solo a docente y no a los administrativos, en este caso en la Universidad Nacional del Altiplano.

Fuente: http://radioondaazul.com/

No hay comentarios: