martes, 19 de mayo de 2015

En cinco años se apreciarán primeros resultados de nueva ley universitaria

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, estimó hoy que en cinco años veremos los impactos positivos de la nueva Ley Universitaria, a través de la incorporación de mejores profesionales en el país.
 
Durante una audiencia pública descentralizada realizada en Cusco, para explicar a los docentes y estudiantes los principales alcances de la ley 30220, Mora refirió que la mencionada ley busca mejorar la calidad de la educación universitaria porque “se había convertido en una mercancía”.

“De esa fecha a la actualidad tenemos 142 universidades, 50 públicas y el resto privadas, muchas de las cuales creadas por iniciativa de los mismos congresistas en forma populista, para quedar bien con sus poblaciones, pero no tenían ni infraestructura, ni docentes”, indicó.

Agregó que ahora las universidades son supervisadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), que reemplaza a la desaparecida Asociación Nacional de Rectores. 

Indicó que esa instancia evalúa la calidad educativa y de infraestructura, para acabar con la denominadas “universidades chicha”.

Por su parte, la congresista Julia Teves Quispe, anunció la presentación de un proyecto de ley para que Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco pueda ser recibir los beneficios del canon. 

Fuente: Andina

No hay comentarios: