Lizeth Terán Salvatierra
Chiclayo
Tras haber anunciado para ayer 12 el proceso electoral para la elección de nuevas autoridades en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), el comité electoral presidido por Javier Uriol Chávez suspendió hasta nuevo aviso el acto electoral por la ausencia de estudiantes, pero sobre todo, según indicó, por haber tomado conocimiento que "un grupo de personas de malvivir atentarían contra la integridad de los asistentes".
Luego que se reinicien las clases en la casa superior de estudios el comité reprogramará la fecha de los sufragios para enero del próximo año.
Otra de las preocupaciones de los docentes es que este mes de vacaciones adelantadas no sea pagado, ya que consideran que contraviene a la normativa al haber cumplido ya los 60 días de vacaciones a las que tienen derecho en el año, según expresó el candidato Jorge Oliva.
De otro lado los docentes Jorge Oliva Núñez y Bernardo Nieto Castellanos, que conforman la lista que postula en estas elecciones al rectorado, interpusieron una denuncia por abuso de autoridad contra el rector Agustín Ramos García, tras haber adelantado las vacaciones de marzo.
La denuncia también incluye como agraviados a los 31 docentes a los que se les ha iniciado proceso administrativo según la resolución 413-2014-CU, la misma que les resulta irregular por haberse aprobado en una sesión donde además se aprobó el adelanto de vacaciones, indicó Oliva Núñez.
De este modo los docentes señalan que recién hace pocos días, y tras haber vencido el plazo de notificación, han tomado conocimiento de la medida, pero por estar de vacaciones no pueden ser notificados.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario