domingo, 28 de diciembre de 2014

A la UNI se le respeta

Por Engels Ortiz Samanamud

Si alguien tenía alguna duda del cinismo y envilecimiento de Aurelio Padilla en el cargo de rector de la UNI desde el 21 de enero del 2008 al 17 de diciembre del 2014, bastaría con que ingrese a youtube y busque el vídeo denominado: Transferencia del Rectorado UNI 2014, para que conozca al personaje cuestionado que dirigió esta universidad cerca de 7 años.

En dicha grabación se aprecia al Dr. Jorge Alva designado como rector interino por la Asamblea Estatutaria oyendo a Padilla quién con movimiento de cabeza y la mirada desorbitada mentía y mentía, puesto que le decía al Dr. Alva que lo había estado llamando insistentemente para hacerle entrega del cargo; lo cual era como decir que el Arq. Lucho Cabello había dejado el cigarrillo y café.

A quien también se le aprecia que interviene es al decano de la Facultad de Petróleo (FIP), Dr. Germán Grajeda, quien le increpa a Padilla de la usurpación del cargo de rector interino tras la decisión que tomó el Consejo Universitario al nombrar al  decano FIP como rector (i) luego de que culminara el mandato de Padilla junto con los dos vicerrectores el pasado 3 de agosto.

En el despacho del rectorado también se deja notar la presencia de docentes y estudiantes miembros de la Asamblea Estatutaria convertida en Asamblea Universitaria tras la promulgación del nuevo Estatuto, quienes tomaron fotos y grabaron este hecho que de seguro no tiene precedente en la historia de la UNI.

Finalmente, se oyó la intervención de un alumno, que voz en alto dijo -ningún rector, docente o alumno- le puede faltar el respeto a la UNI. Y, razón no le falta, a la UNI se le respeta. Se respeta el prestigio de sus egresados, la inteligencia de sus alumnos y la solvencia moral y académica de sus profesores; que ojalá sea mayoritaria en la próxima elección de sus autoridades mediante voto universal.

No hay comentarios: