Chihuahua─ El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), Jesús Enrique Seáñez Sáenz, presentó hoy su IV Informe de Actividades, en las instalaciones del Paraninfo Universitario y en presencia del gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco.
El rector anunció importantes avances en materia educativa como la calidad académica, investigación, difusión de la cultura, innovación tecnológica y de procesos, servicio social, salud, deporte y activación física, nueva infraestructura y demás áreas de oportunidad enfocadas a elevar la calidad en la formación superior de más de 30 mil estudiantes.
Durante su cuarto informe, el rector destacó que en el presente ciclo escolar se llegó a una admisión histórica del 83 por ciento de solicitud.
Esto debido a que seis de las unidades académicas abrieron el 100% de los espacios educativos, a la par con otras facultades que incrementaron su ingreso considerablemente.
“Vencimos las limitaciones financieras y de infraestructura que normalmente prevalecen en las instituciones públicas”, externó.
Aseguró que tan sólo en los dos últimos semestres se otorgaron 21 mil 443 becas, lo que representa una inversión de 90 millones de pesos para que estudiantes de escasos recursos puedan continuar su formación profesional.
“Hoy, podemos informar con orgullo que por sexto año consecutivo nuestra Universidad recibió de la Secretaria de Educación Pública el reconocimiento a la calidad del 100% de los programas académicos evaluables”, dijo.
En materia de posgrado, la Universidad Autónoma de Chihuahua superó por más de cuatro puntos porcentuales la media nacional en el número de profesores habilitados con nivel de maestría o doctorado, dijo Jesús Enrique Seáñez.
Lo anterior luego de que en el presente periodo se pasó de 662 a 699 Profesores de Tiempo Completo (PTC), de los cuales, 664 han obtenido un grado de posgrado y 455 cuentan con Perfil Deseable, cifra que representa el 65% de la planta docente con este reconocimiento.
Así mismo 13 profesores de tiempo completo se integraron al Sistema Nacional de Investigadores y cuatro más refrendaron su permanencia, lo que permitió llegar a un total de 88 investigadores adscritos al SNI.
“Recibimos más de 44 millones de pesos en becas por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt; a los cuales se suman recursos extraordinarios de este mismo organismo por un monto superior a los dos millones y medio de pesos, destinados a tres programas de doctorado”, dijo.
Fuente: http://diario.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario