viernes, 10 de octubre de 2014

La Cantuta realizó elecciones con la ONPE por nueva Ley Universitaria

En cumplimiento de la Nueva Ley Universitaria, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, realiza la elección de sus miembros a la Asamblea Estatutaria con la participación y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dio a conocer la noticia mediante una nota de prensa.
Por decisión del Comité Electoral Universitario Transitorio Autónomo (CEUTA) de La Cantuta, los comicios se iniciaron el martes 7 con el sufragio de los 7,799 estudiantes y concluyeron este jueves 9 con el voto de los 407 docentes hábiles.
Para el caso de los estudiantes, se previó la instalación de 37 mesas de sufragio, 24 en la sede central de Chosica, 7 mesas de la sub sede de La Molina y 5 en el Rímac. Para el caso de los docentes, este jueves 9 se instalaron 3 mesas en el campus de Chosica.
En este proceso se han inscrito dos listas de candidatos de estudiantes, dos listas de docentes principales, dos listas de docentes asociados y dos listas de docentes auxiliares.
POR NUEVA LEY UNIVERSITARIA
De acuerdo a la Nueva Ley Universitaria, se debe elegir doce representantes de los estudiantes, igual número de los docentes principales, ocho de los docentes asociados y cuatro de los docentes auxiliares.
El CEUTA de La Cantuta determinó que la elección sea por lista cerrada y bloqueada, por lo que el estudiante o docente solo podrá escoger entre las listas en contienda, según su estamento o categoría. Las listas que obtengan la mayoría simple de los votos, en cada categoría, ubicarán al número total de sus integrantes como representantes ante la Asamblea Estatutaria.
La ONPE brinda asistencia técnica a este proceso a través de especialistas de la Gerencia de Información y Educación Electoral y personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Santa Anita.
El CEUTA de La Cantuta, encargado de convocar, conducir y proclamar los resultados del proceso electoral, está integrado por tres docentes principales, dos asociados y un docente auxiliar; además de tres estudiantes, uno por facultad de las tres con mayor número de alumnos.
La Asamblea Estatutaria es el órgano que se encargará de elaborar el nuevo estatuto para la universidad en el marco de la Nueva Ley Universitaria.
Fuente: RPP

No hay comentarios: