martes, 7 de octubre de 2014

Rectores de América Latina debatirán en Bogotá sobre la internacionalización

Bogotá, 7 oct (EFE).- Los consejos de rectores y redes de educación superior más importantes de América Latina y el Caribe se reunirán entre el 15 y el 17 de octubre en Bogotá para debatir sobre las nuevas dimensiones de la educación superior en la región y la internacionalización universitaria.
El Congreso contará con la presencia de diferentes autoridades como la ministra de Educación de Paraguay, Martha Lafuente, su homóloga colombiana, Gina Parody y el director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO/IESALC), Pedro Henríquez, según informaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.
Durante este evento, que supondrá la segunda edición del CongresoUniversidad y Cooperación y la sexta de la Reunión de Redes y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, los participantes intentarán "generar espacios de discusión en temas relacionados con las nuevas dimensiones de la educación superior, en su relación con la cooperación".
Asimismo, los participantes analizarán la dicotomía que supone la enseñanza superior pública y privada con la intención de "superar mitos y conclusiones precipitadas sobre estos ámbitos", añade el comunicado.
Entre los 38 Conferencistas de más de 15 países que tomarán parte en la reunión destaca Jan Sadlak, uno de los más reputados expertos en políticas de educación superior, gobernanza y gestión en el sistema y el nivel institucional.
Al evento se espera que asistan 500 asistentes de América Latina y el Caribe.
Fuente: http://www.lainformacion.com/

No hay comentarios: