miércoles, 29 de mayo de 2013

CONFIEP y ANR comprometidos con la educación y el desarrollo del Perú



La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP y la Asamblea Nacional de Rectores-ANR suscribieron un convenio que permitirá que la academia y el sector privado contribuyan de manera eficaz al desarrollo del país a través de la articulación entre la oferta académica con la demanda laboral.

“Este convenio marca un hito en la relación empresa, academia y Estado. Es una muestra del compromiso hacia nuestro país por ser la educación, el vehículo para la reducción de la pobreza; que hará del Perú, un país de primer mundo, competitivo, con profesionales graduados en las especialidades en las que el Perú es un país líder”, afirmó el presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró.
El representante del mayor gremio empresarial del país, resaltó que invertir en el Perú es invertir en la mejora de la calidad de vida, de la manera de pensar y el amor propio de todos los peruanos.
“Tenemos la gran oportunidad de entregar a nuestros hijos, un país en el umbral de la comunidad de las grandes naciones. No dejemos esa tarea a nuestros hijos, hagámoslo nosotros”, agregó.
Y en esta tarea, agregó García Miró, la CONFIEP cuenta con el Comité de Educación y Empleo el cual es presidido por José Dextre, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior- FIPES, y de la cual forma parte la Asamblea Nacional de Rectores.
El convenio fue firmado por el presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró; el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez y el presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, José Dextre.

No hay comentarios: