viernes, 5 de abril de 2013

La UNLP dará créditos para empleados víctimas del temporal

Serán de 10 mil pesos a tasa 0% para docentes y no docentes
  La Universidad Nacional de La Plata, a través de su Dirección de Servicios Sociales, otorgará créditos de 10 mil pesos a tasa 0% a los docentes y no docentes de la casa de estudios cuyos hogares fueron afectados por el devastador temporal que azotó la ciudad el pasado 2 de abril.
La medida fue aprobada esta mañana en una reunión extraordinaria del Directorio de la DSS. Concretamente se otorgarán créditos de 10 mil pesos, a pagar en 36 cuotas sin interés.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó la importancia de esta iniciativa. “Somos una Universidad comprometida con nuestra comunidad”. Además indicó que “desde el primer momento de la tragedia hemos estado coordinando con los responsables de los gremios docentes y no docentes y sabemos que son muchos los compañeros que resultaron afectados por la inundación y necesitan una mano solidaria de parte de la Universidad”.
Según explicó el director de la DSS, Claudio Canosa, “se está trabajando para poder implementar esta línea de créditos lo más pronto posible”. En este sentido detalló que el plazo para solicitar el préstamo será desde el martes 9 al miércoles 17. En tanto que los créditos se comenzarán a entregar a partir de la semana del 22 de abril.
Cabe aclarar que los créditos a tasa 0% también tendrán la particularidad de que el beneficiario no deberá presentar garante, ya que será la propia UNLP la que se constituirá como garantía. En cuanto al pago de las cuotas, la primera se cancelará recién con un descuento en los haberes de mayo.
Finalmente se aclaró que, como condición para otorgar el préstamo, se realizarán controles de auditoría encabezados por trabajadores sociales de la DSS.
La presentación de solicitudes se realizará en la sede de la Dirección de Servicios Sociales, en calle 53 n° 419. Deberá presentarse fotocopias del DNI, del último recibo de haberes, también una copia de servicio a nombre del solicitante y una certificación de servicios y haberes de la Facultad o dependencia.
 

No hay comentarios: