viernes, 26 de abril de 2013

Daniel Mora: Nueva Ley Universitaria será aprobada en mayo


Asimismo, la Comisión de Educación, Deporte y Cultura pedirá a la Contraloría General de la República que investigue los problemas que se han presentado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en torno a los ingresos del rector.
El debate y aprobación del dictamen de la nueva Ley Universitaria en la Comisión de Educación, Deporte y Cultura se efectuará en mayo, para posteriormente ser sometido al Pleno del Congreso antes que concluya la presente legislatura ordinaria el próximo 15 de junio.
Así lo dio a conocer, Daniel Mora Zevallos, presidente de dicho grupo de trabajo, quien precisó que la referida propuesta legislativa tendrá más de 240 artículos basados en las sugerencias de un centenar de autoridades universitarias del país.
“Será una ley moderna acorde con los tiempos actuales en que se priorizará el asunto no solamente académico, sino también la investigación científica, teniendo en cuenta que este binomio es primordial para la formación más integral de los jóvenes universitarios y futuros profesionales”, expresó.
Asimismo, se informó que la comisión pedirá a la Contraloría General de la República que investigue los problemas que se han presentado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, debido a que el rector de ese centro superior estaría percibiendo mensualmente un sueldo de dos millones 200 mil soles y hay una planilla de docentes cuyo monto supera los 14 millones de soles al mes.
Mora anotó que en reiteradas ocasiones se ha convocado al rector de esa universidad, pero este se ha mostrado renuente a la citación aduciendo que es un centro privado y debe respetarse su autonomía. “Nosotros estamos viendo la forma de poner coto a estas irregularidades con la intervención de las autoridades más competentes, porque cada universidad no puede ser considerada una isla”, expresó.
  Fuente: La República

No hay comentarios: