miércoles, 2 de enero de 2013

Reelegido rector de la U. San Pedro será sentenciado por fraude

El recientemente reelegido rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, será sentenciado por delitos de estafa y fraude en la administración de personas jurídicas en agravio, curiosamente, de la misma universidad que dirige.
La sentencia la dictará el Sexto Juzgado Penal Liquidador de nuestra ciudad en audiencia pública que se llevará a cabo el próximo Lunes 07 de este mes de Enero, a las 3.00 de la tarde, para lo cual se han cursado las notificaciones a los domicilios procesales y de manera personal.
Los hechos por los cuales será sentenciado Huamán Ruiz están relacionados con la escandalosa compra de dos inmuebles del jirón Francisco Bolognesi, por un monto totalmente sobrevalorado y con la única finalidad de sacar provecho personal, tanto así que en esa ocasión se dijo que el ex rector había recibido un auto en donación.
El “Diario de Chimbote” dio a conocer el fraude urdido desde la misma Universidad, luego de descubrirse que en la compra de dos bienes, concertada con los propietarios y un Banco de la localidad, se determinó pagar tres veces mas el valor que tenía en esa fecha y que era materia de un juicio civil.
En efecto, los dos bienes habían sido sacados a remate, de tal suerte que la Universidad pudo presentarse como postor y pagar la tercerea parte, sin embargo, lejos de ellos las autoridades universitarias optaron por “arreglar” con los propietarios y pagar tres veces el valor que tenían los bienes en perjuicio de los recursos del claustro universitario.
Junto a Huaman Ruiz, que en ese entonces se desempeñaba como Vicerrector, serán también sentenciados el entonces rector Jorge Renán Morales Chincha, el ex propietario Santiago Eduardo Gonzáles Cano y el abogado José Aguilar Pereda, quienes serian declarados reos contumaces en caso no se presenten, según se aprecia en la resolución 75 firmada por la Juez Angela Tirado.
Cabe precisar que José María Huaman fue reelegido en cuestionados procedimientos a pesar que se conocía que tenia este antecedente de fraude a la Universidad, como otras denuncias, una de ellas de la abogada Martha Alfaro por el cobro indebido con recibos por honorarios que le robaron, hecho aun está en investigación.
 

No hay comentarios: