sábado, 3 de noviembre de 2012

La Universidad Docente del Ecuador empezará a construirse en quince días

Guayaquil, 3 de noviembre, (Andes).- El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, anunció este sábado que en quince días arranca la construcción de la Universidad Docente. El centro de estudios superior estará ubicado en Azogues, provincia del Cañar.
“Pronto aquí empezará a funcionar la Universidad Docente, una obra fundamental para el futuro del país. Porque podemos hacer muchas escuelas del milenio, laboratorios, bibliotecas, pero sino tenemos maestros de calidad, no mejoraremos la educación”, manifestó el Primer Mandatario durante el Enlace Ciudadano No. 296, grabado en el coliseo de la Federación Deportiva del Cañar, en la ciudad de Azogues.
La Universidad Docente ocupará 45 hectáreas en la frontera de las parroquias Chuquipata y San Miguel de Porotos. Además, estará dividida en edificios de estudios, departamento de ciencias naturales y residencia.
“En quince días, Presidente, empezará la construcción de esta Universidad”, ratificó entre aplausos del auditorio, Augusto Espinoza, Ministro de Talento Humano, Ciencia y Tecnología.
El funcionario detalló que comenzará a edificarse el módulo de nivelación, el cual estará listo en febrero de 2013. “Esto no va a permitir que en marzo de 2013 tengamos los primeros estudiantes en nivelación para arrancar con las carreras en Septiembre. Iniciaremos con las carreras de Educación Básica General, Lenguaje y Matemáticas, donde están las mayores deficiencias de los jóvenes bachilleres”, sostuvo Espinoza.
La Universidad Docente forma parte del proyecto de excelencia académica que está emprendiendo el Gobierno del Presidente Correa y que incluyen la Universidad de las Artes, en Guayaquil, la Universidad del Conocimiento (Yachay), en San Miguel de Urcuquí, y la Universidad Amazónica (Ikiam), en Tena.
“Esto es lo más importante que estamos haciendo. Son revolución educativa no habrá revolución ciudadana. Sin talento humano no alcanzaremos el buen vivir y para eso se necesitan, sustancialmente, mejores universidades”, expresó Correa.
 

No hay comentarios: