viernes, 9 de noviembre de 2012

Estudiantes de San Marcos marcharán en rechazo al Movadef

Los estudiantes universitarios de San Marcos marcharán el próximo 22 de noviembre en rechazo total al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, MOVADEF, fachada de Sendero Luminoso.
Pedro Cotillo, rector de la casa de estudios, señaló que la iniciativa partió de los propios estudiantes, quienes rechazan los deseos del Movadef de liberar a Abimael Guzmán.
"Queremos demostrar a la ciudadanía que las universidades públicas no deseamos el terrorismo, al contrario, queremos tranquilidad para que sigamos formando profesionales de calidad y así generar conocimientos y procurar el desarrollo sostenible", manifestó el rector.
Aeguró además que a la protesta se sumarán miles de alumnos de otras universidades no solo de Lima sino del interior del país.
Finalmente, Cotillo se mostró a favor de que se debata en todas las universidades del país lo que ocurrió desde 1980 hasta el 2000, para dejar claro lo genocida del grupo senderista.
"En todas las universidades debe haber debate, exposiciones para que ese miedo se vaya desapareciendo y sepamos que pasó realmente en la década de los 80 y 90", concluyó.
 
Fuente: La República

No hay comentarios: