miércoles, 28 de noviembre de 2012

El rector de la UCLM admite que el 2013 "va a ser complicado y exigente"


El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha admitido que el próximo año "va a ser complicado y exigente", pero ha insistido en que "no habrá esos despidos masivos que se anunciaban".
"Tenemos un horizonte a medio plazo, a partir de 2014, que nos permite planificar, sabiendo un poco hacia dónde vamos, con un poco más de tranquilidad", ha señalado Collado antes de participar en el Campus de Albacete en la inauguración de la Jornada sobre Motivación Emprendedora.
El rector ha afirmado que en 2013 la UCLM seguirá "con esfuerzos exigentes" en la docencia y en la investigación reduciendo gastos, pero "el compromiso es guardar el capital esencial de la Universidad, que es el talento, el conocimiento y los recursos humanos cualificados".
Es por ello, ha destacado, "que el compromiso principal es el mantenimiento de los profesores de la UCLM y también el personal de Administración y Servicio de la Universidad, es decir, aquellos que hacen carrera académica, y el compromiso es contar con todos ellos".

INVESTIGACIÓN

Asimismo, ha reconocido que la falta de financiación "repercute evidentemente en el funcionamiento de la Universidad", y en el caso de la Investigación "ha habido una reducción drástica de la financiación" tanto de la Comunidad Autónoma como a nivel nacional.
Esta bajada en la financiación, ha dicho, ha afectado a todas las universidades, también a la UCLM, y por tanto "habrá algunos proyectos de investigación que no se puedan realizar por falta de financiación o se realizarán con una dimensión más reducida". "Pero eso no significa que la investigación esté paralizada, sino que va con dificultades", ha agregado.
"Tendremos que seguir presentando proyectos en las convocatorias donde haya fondos, que son en el Ministerio y en los proyectos europeos, sabiendo que todos estamos buscando los fondos allí", ha sentenciado.
 

No hay comentarios: