lunes, 5 de noviembre de 2012

Cinco universidades sudamericanas analizan movilidad de docentes

Los rectores de las universidades de cinco países se reunieron ayer en Cochabamba para definir las políticas de educación enfocadas al intercambio de estudiantes y docentes en los Estados que pertenecen al Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).
El presidente de esta instancia, Enrique Arnau, dijo que se hizo un análisis de la reglamentación de la movilidad estudiantil que en los últimos años se incrementaron a 1.350 estudiantes de pregrado y se proyecta implementar la misma modalidad con docentes.
Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, informó que las universidades estatales de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y otras universidades privadas forman parte de este Consejo que incluye a los países de Argentina, Chile, Paraguay y Perú, además de Bolivia.
Arnau dijo que se analizaron los modelos educativos que tiene cada país y en la compatibilización de sus contenidos con el fin de avanzar en el libre de tránsito de los diplomados y títulos de los distintos países.
 

No hay comentarios: