miércoles, 21 de abril de 2010

Rector PUCP cuestiona sentencia del TC

En declaraciones a RPP, el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, sostuvo que "temen" que el Arzobispado de Lima se apodere de dicha casa de estudios y de los bienes adquiridos posteriormente, lo cual, afirmó, "no estamos dispuesto a admitirlo".
Asimismo, sindicó al arzobispo Juan Luis Cipriani como la persona que, mediante su representante Walter Muñoz Cho, "está atrás de todo esto como ha sido público y notorio".
Marcial Rubio explicó que en el año 1944, José de la Riva Agüero heredó fundo y casas, pero en la actualidad y gracias al trabajo existen 50 edificios y el centro comercial Plaza San Miguel, lo cual, dijo, ya no es parte de la herencia.
"¿Qué pretende el señor Muñoz Cho?, dice que la junta administre todo lo que esta registrado a nombre de la universidad, entonces nosotros decimos, eso es agarrarse la universidad, eso no es administrar los bienes que dejó Riva Agüero. Entonces, ¿qué tememos nosotros? que hay un intento de apoderarse de la universidad y eso no estamos dispuesto a admitirlo", advirtió.
El rector universitario sostuvo que si bien acatará en reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declara infundado un recurso de la PUCP para que se respete el derecho a la propiedad y a su autonomía, insistió en recurrir a instancias internacionales.
Según dijo la resolución del TC no dice que se convoque a una junta administrativa ni insta a la PUCP a que entregue los bienes, ya que el control de la administración está en manos del Poder Judicial.

No hay comentarios: