miércoles, 14 de abril de 2010

Chui alienta la creación de la Universidad Nacional de Barranca

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, saludó la decisión de los miembros de la Comisión de Educación del Congreso de la República que aprobaron la creación de la Universidad Nacional de Barranca, sesión en la que participó junto a otras autoridades de la región.
Desde muy temprano, Chui Mejía realizó diversas coordinaciones con parlamentarios para que apoyen en el debate de creación, como el caso de Rosario Sasieta Morales. “También debemos destacar el apoyo de otros congresistas que no son de la Comisión de Educación, pero que tuvieron vital participación”, señaló. “Es el primer gran paso para que se haga realidad un sueño de muchos años del pueblo barranquino. Con la creación (de la universidad), Barranca se beneficiará económicamente en todo sentido y permitirá a los hijos de los pobladores tener una educación superior. Ello le permitirá, además, recibir más recursos como el canon, porque le correspondería unos dos millones de soles”, explicó.
Anunció que el viernes –durante el inicio de la obra de agua y desagüe para el balneario de esa localidad– se le hará conocer a la población sobre esta aprobación del proyecto de ley, que luego debe ser debatido en el Pleno del Congreso. “Ahora tenemos que encargarnos de tocar puertas para conseguir el apoyo de la mayoría de los congresistas y permitir que Barranca tenga su anhelada universidad”.
Estuvieron, también, en la sesión de la Comisión de Educación presidida por el parlamentario Werner Cabrera, la consejera regional Beatriz Castillo Ochoa, el alcalde provincial barranquino Romel Ullilén Vega, su homólogo del distrito de Pativilca, Carlos Padua Popayán y representantes de la sociedad civil, los que destacaron el trabajo mancomunado de todas las autoridades en bien de la población de Barranca.


Fuente: Gobierno Regional de Lima

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal payasada de Chui, como se nota que no conoce nada de universidades, y los congresistas menos porque simplemente ellos reciben sus titulos sin valor de la Alas Peruanas que compra politicos al por mayor.