martes, 9 de febrero de 2010

El Baylismo avanza

No sé si Jaime Bayly vaya ser candidato a la presidencia, y si de serlo, muchos menos que vaya a ganar o perder.
Lo cierto es que la última encuesta realizada por la Universidad Católica a nivel de Lima metropolitana, lo ubica a Bayly con un 6% de intención de voto, lo cual sorprende comparado con una anterior encuesta de algunas semanas atrás que le daban un 3%.
Mientras tanto Jaime entretiene a la gente todos los domingos con la onda de que se va presentar y ya va dando a conocer algunas de sus “revolucionarias ideas” que `dice concretará de llegar a la presidencia.
Y lo que me ha llamado la atención en algunas reuniones que he tenido en Huacho con gente joven y adulta son las encendidas discusiones en torno a la posible candidatura de Bayly.
Discusiones de todo calibre, desde que no votarían por un marica o un coquero, digamos que estas son las perlas más resaltantes que dicen de Bayly como argumentos para no votar por él. Pero son esas mismas calificaciones que la gente que está a su favor usa para decir que si votaría por Bayly porqué ha tenido los cojones para decir lo que es sobre su opción sexual y algunos de sus vicios de antaño
Otras acaloradas disquisiciones entre adultos huachanos sobre Bayly es que se preguntan: -si has votado por Alan, por Fujimori, por Toledo- ¿ porqué no puedes votar por Bayly?
Es así como el –Baylismo- término que ha tenido a bien acuñarle César Hildebrandt a esta suerte de nueva corriente política que va atrayendo a más adeptos jóvenes, y ha tenido que ser César Hildebrandt con esa agudeza que lo caracteriza, quién ha escrito un artículo titulado “Recuerdos del 2011” y en él indica lo siguiente:

Si Castañeda llega a la presidencia, el más feliz será Alan García. Porque Castañeda es la garantía de que a García no lo investigarán, con lo que habrá llegado a la marca mundial de obtener una segunda impunidad.
Mientras esa trama se mueve, Kouri, el hermanito de Beto, el que le pidió a Montesinos que favoreciera a un pariente cercano acusado por narcotráfico, desea llegar a la alcaldía de Lima.
Si Kouri llega a la alcaldía de Lima, el más feliz será Luis Castañeda Lossio. Porque la llegada de Kouri –el artista de Convial, el mago de la remodelación de la avenida Gambetta, el horrísono contertulio de Montesinos en el SIN- garantiza que Castañeda no será investigado desde el municipio que la banda del SAT ha deshonrado.
Kouri protegiendo a Castañeda. Castañeda protegiendo a García. Esa es la jugada. Mientras tanto, distraigamos –dicen estos forajas- al público con Jaime Bayly, que lo único que no ha dicho es que fue un fujimorista eficaz y medroso (y hay pruebas escritas al respecto).

Con estos párrafos extraídos del artículo de César, no me queda más que agregar, que el Perú no está solamente jodido sino que reventado hasta el tuétano.

No hay comentarios: