martes, 7 de mayo de 2019

¿De qué universidades egresan los profesores peor pagados?

Los egresados de la carrera de Educación y sus diferentes especialidades, reciben las remuneraciones más bajas del país, de acuerdo con los datos del portal Ponte en Carrera del Minedu,

Los profesionales en educación tienen los peores sueldos del país, de acuerdo con el portal Ponte en Carrera. Sin embargo, los salarios de los docentes varían de acuerdo con la especialidad y la regiónen la que desempeñen su carrera.
Desde marzo la remuneración de los docentes públicos incrementó en S/100, teniendo así un salario mensual de S/2,100 aproximadamente. Sin embargo, según los cálculos del portal del Ministerio de Educación el sueldo de los profesores oscila entre S/1,000 y S/2,800.
Los docentes que estudiaron en la Universidad Nacional de Trujillo registran los sueldos más bajos, con ingresos de S/1,074 aproximadamente.
Les siguen los egresados de la Universidad Nacional de La Amazonía Peruana, la Universidad Peruana Los Andes y Universidad Nacional del Santa, con ingresos mensuales de S/1,116, S/1,192 y S/1,195, respectivamente.  
La mayoría de las universidades que conforman la lista tiene su sede principal en provincias. Solo tres de las instituciones de educación superior se encuentran en Lima.  A continuación, el ranking:
Fuente: RPP

No hay comentarios: