miércoles, 7 de marzo de 2018

Estudiantes de California luchan para evitar que su Universidad proporcione píldoras abortivas

Sin embargo, la senadora Leyva y otros partidarios de esta medida afirman que el proyecto de ley es necesario para permitir a los estudiantes abortar sin tener que viajar fuera del campus. 

Los estudiantes de la Universidad de San José, en California, protestan contra un proyecto de ley que obligaría a los campus de universidades públicas a proporcionar píldoras abortivas para el año 2020.
Miriana Miranda, vicepresidenta de Spartans for Life, está luchando por dar a conocer el proyecto de ley proaborto y los efectos que puede causar. “Muchos estudiantes no lo saben, es por eso que estamos aquí”, aseguró.
El proyecto de ley del Senado estatal 320, auspiciado por la senadora demócrata Connie Leyva, exigiría a las universidades públicas y universidades comunitarias de California que proporcionen medicamentos abortivos hasta las 10 semanas de embarazo en sus centros de salud estudiantil.
También requeriría que las escuelas financiadas por los contribuyentes cubran el coste de los abortos en sus planes de seguro de salud estudiantil.
Fuente: www.actuall.com

No hay comentarios: