lunes, 19 de marzo de 2018

Diez de las mejores universidades ofrecen cursos gratuitos en intrenet

Internet ha creado más oportunidades de educación. Diez de las universidades más importantes del mundo están ofreciendo cursos gratuitos en la red.

En el mundo hay muchas personas que quisieran estudiar una carrera universitaria, pero por motivos económicos no siempre es posible. Hoy en día, las mejores universidades del mundo te ofrecen cursos gratuitos por internet sin gastar un sol y desde la comodidad de tu casa. ¿Quieres saber cuáles son? Entérate de todo en este post.
Ya son varias universidades las que emplean cursos virtuales para poder llegar a más estudiantes que tienen dificultades para asistir a las aulas, pero ahora te mostraremos una lista de las diez mejores universidades del mundo que ofrecen cursos gratuitas en internet.
Desde la Universidad de Oxford hasta la Universidad de Pensilvania va la lista de casas de estudios que optaron por brindarle educación gratuita a muchas personas en el mundo entero. En esta nota te contaremos cuáles son los cursos que están a disposición en la red.
1. Universidad de Oxford
Abordando Shakespeare (literatura), Elementos del dibujo (arte), Introducción a la bioética (filosofía), Cómo construir un negocio (ciencias empresariales), y Tendencias demográficas y problemas del mundo entero (sociología); son los cursos que están a disposición de las personas que quieran estudiar vía online.
2. Universidad de Cambridge
Curso básico de chino (idiomas), Curso básico de alemán (idiomas), Fundamentos del árabe (idiomas), Marxismo (filosofía) y Adaptación al cambio climático (ciencias ambientales); estos cursos están disponibles en la universidad inglesa.
3. Instituto de Tecnología de California (Caltech)
Los cursos de Fundamentos de la criomicroscopía electrónica (biología), El universo en evolución (astronomía), La ciencia del Sistema Solar (astronomía), Las drogas y el cerebro (biología) y Curso sobre aprendizaje automático (ciencias computacionales); son las ofertas que da esta casa de estudios en su plataforma web.
4.Universidad de Stanford
Criptografía I (ciencias computacionales), Salud más allá del espectro del género (medicina), Cómo pensar como un psicólogo (medicina), Fotografía digital (arte y humanidades) y Algoritmos (ciencias computacionales); pertenecen a la lista de algunos cursos que ofrece la Universidad de Stanford.
5. Instituto Tecnológico de Massachusetts
Interacciones electromagnéticas (ciencia nuclear e ingeniería), Derecho y sociedad (ciencias políticas), Análisis económico para la toma de decisiones empresariales (economía), Planificación, comunicación y medios digitales (estudios urbanos) y Cómo desarrollar estructuras musicales (música y teatro). La prestigiosa universidad ofrece estos cursos online.
6. Universidad de Harvard
Los cursos que ofrece son: Obras maestras de la literatura mundial (literatura), Respuesta humanitaria al conflicto y al desastre (sociología), Ciencia y cocina: de la alta cocina a la materia blanda (ciencia), Visualizando Japón (1850 - 1930): Occidentalización, protesta, modernidad (historia) y la Imaginación arquitectónica (arquitectura).
7. Universidad de Princeton
La cuarta universidad más antigua del mundo brinda algunos cursos online: Cómo hacer que un gobierno funcione en lugares difíciles (ciencias políticas), El arte de la ingeniería estructural: los puentes (ingeniería), Escritura: La ciencia de la presentación (ciencias sociales), El cerebro: Una guía para el usuario (biología) y Laboratorio de historia universal (historia).
8. Imperial College de Londres
Los cursos enfocados en ciencias empresariales que ofrece esta universidad son: Fundamentos de la contabilidad para un MBA exitoso (empresariales), Análisis de datos para un MBA exitoso (economía), Fundamentos de las finanzas para un MBA exitoso (economía) y Fundamentos matemáticos para un MBA exitoso (economía).
9. Universidad de Chicago
Comprendiendo el cerebro: La neurobiolgía de la vida diaria (biología), Problemas críticos de la educación urbana (ciencias sociales), Calentamiento global: La ciencia del cambio climático (ciencias ambientales), Activos financieros: Parte 1 (economía) y Estrategias de venta (empresariales); son los cursos que están en la lista online de la Universidad de Chicago.
10. Universidad de Pensilvania
La universidad estadounidense ofrece: Poesía moderna y contemporánea de Estados Unidos (artes y humanidades), Introducción al marketing (economía/empresariales), Signos vitales: Entender lo que nos está diciendo el cuerpo (biología), Mitología griega y romana (historia y filosofía) y Diseño: Creación de artefactos en la sociedad (arte).
Cabe resaltar que las universidades en lista tienen sus cursos en línea en el idioma inglés, pues estas casas de estudio tienen lugar en Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, algunas están subtitulados al español.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: