lunes, 27 de noviembre de 2017

Ingeniería Aeronáutica: ¿Cuál será la primera universidad nacional en el Perú que lo enseñará?

El rector de la universidad adelanta que se ha conversado con coreanos y chinos sobre esta especialidad, quienes brindaría la asesoría y los recursos para el funcionamiento.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) planea abrir la carrera de Ingeniería Aeronáutica, con lo que sería el primer centro de estudios del país en impartir dichos estudios, adelantó el rector de esa casa de estudios, Jorge Alva Hurtado.
“Esta nueva especialidad se abriría a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica. Nos interesa mucho esta nueva carrera en tanto nuestro país necesita de aviones, de mejorar toda la maquinaria y realizar controles periódicos, lo que se denomina overhaul (revisión) de todo lo que tenemos”, adelantó el rector.
Exámenes de vuelo 
En declaraciones a la agencia Andina, Jorge Alva comentó que los pilotos de aviones pasan todos los años un examen, que bien podría realizarse bajo la supervisión de expertos de la UNI, una vez que entre en funciones esta nueva carrera.

“Los pilotos pasan un examen anual, quisiéramos que se haga aquí, en una capsula especial, un simulador de vuelos, por ejemplo. Hemos empezado a conversar con coreanos y chinos sobre este tema. Ellos nos darían la asesoría y los recursos para ponerlo en funcionamiento”, dijo.
Mencionó que están atentos al proceso de consolidación de las ofertas realizadas por los países asiáticos a fin de analizar el mejor momento para lanzar la carrera, debido a que se trata de una especialidad muy costosa por los equipos con los que se trabaja, todos muy delicados y que sin duda deberán importarse.
“Esta sería la primera en el Perú. Vamos a trabajar en esta idea sin perder de vista que se trata de un proceso largo, tal vez para el bicentenario, pero ya estamos pensando en ella”, sostuvo el rector.
Fuente: Gestión

No hay comentarios: