lunes, 20 de febrero de 2017

​Universidad de la selva bajo la lupa del Congreso

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril solicitó al Contralor General de la República, Edgar Alarcón intervenir en la comisión de organización de la universidad Juan Santos Atahualpa por supuesta malversación de fondos y contratación irregular.
egún la solicitud de Becerril, su pedido se basa en el informe que presentó el Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos de la región Junín donde requieren se intervenga en la gestión que preside, Jesús Pomachagua Paucar, ex rector de la UNCP donde también fue fuertemente cuestionado.
MINISTRA. El oficio con fecha 24 de enero de este año también fue dirigido a la ministra de Educación, Marilú Martens. Becerril añade ahí que en diciembre de 2016 el Frente de Defensa ya había pedido al Ministerio de Educación la intervención en la comisión de organización de la universidad de la selva central pero su pedido no fue atendido. Asimismo, solicita que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) pueda tomar el caso y analizarlo para tomar las medidas respectivas con respecto a esta denuncia.
El Frente de Defensa señaló en su informe y solicitud que la gestión del rector Jesús Pomachagua Paucar estaría contratando personal no idóneo para los puestos, lo que significaría un presupuesto direccionamiento. En los próximos días se conocerá las acciones tomadas.
Fuente: Correo

No hay comentarios: