domingo, 26 de febrero de 2017

Reabrirían caso de la misteriosa muerte de secretaria del rector

Apareció muerta en hostal del centro de Lima con sobredosis de cocaína. Sus familiares piden que el caso se reabra. Habría muerto en rectorado.
El 28 de diciembre del 2006, en horario de trabajo, la secretaria del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Patricia Morales, fue hallada muerta en un hostal del Cercado de Lima, según los exámenes, por sobredosis de cocaína.
El tío de Patricia, Juan Carlos Martínez, dijo al diario UNO que el caso se archivó de manera extraña sin que nadie pague su culpa por la muerte extraña de su sobrina y que por lo cual la próxima semana pedirá de manera formal la reapertura del caso a fin de que se haga justicia.
Indicó que en la investigación del caso hay una serie de incongruencias en cuanto a declaraciones, raros sucesos; pide que se haga una investigación exhaustiva del caso para que se sepa la verdad.
Manifestó que el policía William Mejía Vílchez, jefe de seguridad del rector Luis Cervantes Liñán, estaría ocultando la verdad de los hechos a fin de salvar, tal vez, de los posibles culpables.
Por eso, dijo, queremos que se vuelva a ver el caso y para ello vamos a seguir pidiendo que se reabra.
Señaló que en la investigación hay contradicciones en las declaraciones de William Mejía Vílchez y el rector Cervantes Liñán. Dijo, por ejemplo, que Vílchez declaró que ese 28 de diciembre por la mañana estaban él y el rector en la oficina del rectorado de San Borja y Cervantes Liñán manifestó que estuvieron en las oficinas de la avenida Arequipa.
“Yo puedo afirmar, en base a las incongruencias, que mi sobrina no murió como se afirma en el atestado policial. ¿Qué hay detrás de esto? Amerita que se reabra el caso”, manifestó.
Patricia Vega fue encontraba muerta en la habitación 408 del hotel Sallay, ubicado en la intersección de las avenidas Zorritos con Naciones Unidas. “Esto es muy curioso, porque era su día de trabajo y dicen que habría muerto en hora de trabajo. Dicen que fue por sobredosis de cocaína. ¿Cocaína? ¿Quién se la dio? El rector dijo que no tenía ninguna relación con mi sobrina salvo la laboral, y esto tiene que aclararse en el nuevo proceso. Tiene que hacerse justicia.
La versión oficial es que la secretaria Patricia Morales, el día de su muerte, se reunió con William Mejía en el hotel. Mejía señaló que fue Patricia quien lo convenció para conversar en el hotel.
“Al saludarla me dijo que se encontraba mal, proponiéndome entrar al hotel pero para conversar, proposición a la que me negué, pero luego acepté para escucharla”, dice el atestado con las declaraciones de Mejía.
El tío dijo: Quien conocía a mi sobrina, sabe que jamás hubiera pedido a alguien que quería conversar en un hotel”.
Para la familia de Morales Martínez, Patricia habría muerto en las propias oficinas del rectorado de la Universidad Garcilaso en San Borja y luego habrían trasladado su cuerpo hasta el hotel.
Fuente: Diario UNO

No hay comentarios: