La Universidad La Cantuta ha sido declarada en estado de emergencia debido a los daños que viene recibiendo su local principal a causa del paso de los huaicos por la zona desde hace varios días.
La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, viene siendo afectada debido a que la quebrada de Santo Domingo, que pasa por el local del centro universitario, se activó el pasado miércoles 25 de enero producto de las intensas lluvias.
Se ha comprometido seriamente la parte que comprende al Pabellón C de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, producto del lodo, piedras y otros materiales que arrastró el huaico en su paso.
Asimismo, otro huaico que cayó por la quebrada del cerro Talcomachay afectó las vías e infraestructura, así como equipos, máquinas y laboratorios de estudios de las facultades de Agropecuaria y Nutrición, Tecnología y Educación Física, poniendo en riesgo la seguridad de miles de estudiantes y docentes.
En un comunicado de prensa se señala que “ante esta grave situación por la que pasa nuestra universidad, las autoridades universitarias han decidido declararla en estado de emergencia y piden a las autoridades del gobierno central como la PCM, el Gobierno Regional de Lima y a las autoridades locales, el apoyo con maquinarias para la limpieza y rehabilitación de las zonas que se han visto seriamente afectadas”.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario