viernes, 6 de enero de 2017

Solo una universidad está en “rebeldía” y no se adecúa a la Ley Universitaria

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica es la única que no ha tomado medidas para adecuarse a los cambios que establece la Ley Universitaria. Así lo informaron desde la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Hasta ahora no ha logrado la elección de sus autoridades tanto a nivel de docentes, estudiantes y trabajadores.
Las medidas contra las casas de estudio que no se adecuan a la norma pueden ser diversas, entre ellas el desconocimiento de sus grados y títulos.
La buena noticia en el balance de Sunedu es que casi todas las universidades están avanzando en su proceso de licenciamiento institucional, que los obliga a tener infraestructura, equipamiento y planes de estudio.
En total son 9 instituciones privadas las que han logrado cumplir con estos requisitos en el último año. La última fue la Universidad Ricardo Palma.
La Sunedu está evaluando a otras 67 con el objetivo de que ofrezcan un servicio educativo de calidad. 
Cabe señalar que ninguna universidad pública obtuvo su licenciamiento en el 2016. En la mayoría de casos, debido a la falta de presupuesto. 
En espera
Una atención especial merece la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), cuyo proceso de adecuación a la nueva ley estaba encaminado, pero debido a las disputas internas sufrió un estacamiento.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: