jueves, 29 de septiembre de 2016

Un perro se transforma en profesor de la Universidad del Sur de California

Beau es un profesor como cualquier otro. Cumple con sus horarios de clase y de oficina, tiene cuentas en las redes sociales desde las que publica algunas imágenes suyas mientras se pasea por la Universidad del Sur de California, y comparte algunas reflexiones. Querido por sus alumnos y mimado por cualquiera que lo ve pasar, Beau no lleva una típica vida de perros.
Largos períodos de exámenes, pruebas de difícil superación, clases a todas horas y trabajos por entregar… La vida universitaria no es sencilla. En una lucha constante por disminuir los niveles de estrés presentes en sus estudiantes, la USC decidió probar con una alternativa diferente, y así, encontraron a Beau.
Con apenas dos años de edad, este 'goldendoodle' (una mezcla entre Golden Retriever y Poodle) al que muchos han comparado con la mascota de la familia Obama ya tiene su propio trabajo. Su misión es la de combatir el estrés de los estudiantes, mediante jornadas de juegos y caricias que divierten a todos en la USC.
De acuerdo a los expertos del centro, implementar políticas claras para combatir el estrés es una necesidad compartida por todas las universidades del mundo. Responsable de la mayor parte de los abandonos del sistema educativo y de las bajas tasas de rendimiento escolar, el estrés ya no tiene lugar en la USC gracias al simpático Beau.
Fuente: Universia

No hay comentarios: