viernes, 1 de julio de 2011

ANR interviene a la Universidad Nacional del Centro

Ante los problemas suscitados en la Universidad Nacional del Centro del Perú desde hace dos meses y el cual generó un conflicto de gobernabilidad, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), a través de su presidente, Dr. Orlando Velásquez Benites, suspendió al rector, y vicerrectores académico y administrativo.
Ante la suspensión de Carlos Adauto Justo como titular de la universidad huancaína se ha conformado una Comisión de Orden y Gestión, la cual será presidida por la Dra. Gloria Charca Puente de la Vega, exrectora de la Universidad Andina del Cusco; asimismo los vicepresidentes académico y administrativo serán el Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos y el Mg. Ad. Julio César Sandoval Incháustegui, exvicerrector académico de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y vicepresidente administrativo y profesor asociado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, respectivamente.
La comisión nombrada hará las veces de consejo universitario y de asamblea universitaria, y estará a cargo por un plazo de ciento ochenta días, donde el presidente hará las veces de rector, el primer vicepresidente de vicerrector académico y el segundo vicepresidente de vicerrector administrativo.


Fuente: ANR

2 comentarios:

Unknown dijo...

No son suficientes las Comisiones de Orden y Gestión en la Universidades públicas, se requiere una reforma universitaria integral

Anónimo dijo...

UNA MAS...QUIEN SIGUE? ICA? CHACHAPOYAS?