lunes, 16 de agosto de 2010

PERÚ: HEXACAMPEÓN PANAMERICANO DE AJEDREZ – BRASIL 2010

Nuevamente Huacho fue partícipe de un gran triunfo internacional para nuestra patria con la participación del huachano Gary Barreto Coral, y demás integrantes de la Selección Peruana de Ajedrez quienes ocuparon el primer lugar en el XXI CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ, que tuvo como sede a Bento Gonçalves, Porto Alegre, Estado de Río Grande Do Sul, del 1 al 8 de agosto.
El Panamericano, máximo evento del continente americano, organizado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la Confederación Brasileira de Xadrez (CBX), en esta ocasión participaron en total 377 deportistas (236 varones y 141 damas) de 16países. El Perú con 70 ajedrecistas, logró el Oro Panamericano con 172 puntos, superando a Colombia con 75 puntos, Venezuela con 74 puntos, Brasil con 61 puntos, Estados Unidos con 59 puntos, Argentina con 56 puntos, Ecuador, Bolivia, México, Chile, Canadá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Trinidad y Tobago y Panamá.
Como integrante de la Selección Peruana, estuvo el ajedrecista Gary Barreto Coral, Medallista Nacional 2010, Categoría Sub-18, logrando 4 puntos, producto de sus triunfos ante sus adversarios de Brasil (3) y Paraguay (1). Las delegaciones se alojaron en los hoteles Dall’Onder y Vinocap.
El evento fue conducido por la Comisión Técnica Organizadora, presidida por el GM Darcy Lima, el Árbitro Internacional Antonio Bento y el Árbitro FIDE Elcio Mourao, todos ellos notables personalidades brasileñas del ajedrez mundial, contando con el apoyo de 23 árbitros para las doce categorías en disputa.
En la ceremonia de clausura, se entonaron con gran emoción el Himno Nacional y el vals criollo Mi Perú, en momentos que la delegación del Perú alzaba, por sexta vez, el trofeo de XXI CAMPEÓN PANAMERICANO DE AJEDREZ JUVENIL 2010...!

¡PERÚ, LOGRA 2° TÍTULO INTERNACIONAL DE ÁRBITRO FIDE EN BRASIL!

El MF Carlos Barreto Carreño, fue designado el 1 de agosto Árbitro Oficial por los organizadores brasileños GM Darcy Lima y AF Elcio Mourao, cumpliendo sus funciones en las categorías sub-12 varones y sub-12 damas, junto al AI Blas Mariano Pingas (Argentina), Julio Pérez Ferloni (Paraguay) y Manuel Pedro (Angola), logrando la 4ta. Norma Internacional de Árbitro FIDE. Además, la Comisión del Panamericano, evalúa al MF Carlos Barreto el haber arbitrado con eficiencia el VI Campeonato Sudamericano Río de Janeiro 2009, acreditándolo como participante oficial en el Curso de Titulación Internacional de Árbitros FIDE, del 2 al 7 de agosto en el Centro de Convenciones del Grand Hotel Dall’Onder, organizado por la FIDE y la Confederação Brasileira de Xadrez CBX, a cargo del Árbitro Internacional Antonio Bento (Brasil), integrante del Comité de Calificación de la FIDE y Vicepresidente Técnico de la CBX. El Curso y la Prueba de Evaluación aprobada con el 80%, le otorgan al MF Carlos Barreto la 5ta. Norma de Árbitro FIDE. Ahora es nuevo Árbitro FIDE del Perú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente los resultados obtenidos en Brasil. Saludos a Gary y a su papá. Debemos seguir promoviendo a este importante deporte en nuestro país puesto que es de mucho apoyo al desarrollo lógico de los jóvenes.

Anónimo dijo...

Le falta mencionar los puestos en que se ubica en cada Torneo Panamericano de Ajedrez que participa.