viernes, 26 de julio de 2019

Carta abierta al gobernador Ricardo Chavarría.

Cuando veo a un adulto que lleva por nombre Ricardo, me recuerdo a mi querido abuelo materno Ricardo Samanamud Panana, a quien de estima sus compañeros de trabajo le decian Don Richard. Mi abuelo Ricardo trabajó dos décadas en el sector privado y luego casi treinta años en el sector público, específicamente, en el municipio de Huacho. Se jubiló a una edad prudencial a inicios del siglo XXI y con una trayectoria impecable. 
He escuchado, su discurso que dio gobernador Chavarria, el domingo en la plaza de Huacho, con motivo de los 17 años de la región Lima, y rescato del mismo cuando dijo que su gestión no tiene un tinte político, que quiere que lo midan por resultados y que no dará tregua a la corrupción. Han transcurrido 7 meses de su gestión y la ejecución presupuestal no es de las mejores en comparación con otras regiones. Cuando insiste en que lo evaluen por resultados, de seguro se acuerda de sus clases de gestión pública en la UP, pero ello, se extrella con una cruda realidad, y quizás es porque no cuenta con los cuadros técnicos solventes. 
Solo así, se explicaría que en 6 meses, ha cambiado tres veces de gerente general, director regional de educación, entre otros cargos. Cuando nos dice que su gestión no tiene tinte político, entonces porqué no convoca a sus contendores que tenian propuestas concretas y profesionales idóneos, por ejemplo: Osman Mancisidor tiene un plan en torno al sector salud e infraestructura o Jorge Koechlin que tiene una propuesta sobre el turismo vivencial y la agricultura, entre otros candidatos. De su plan de gobierno, me llamó la atención, su propuesta de un Sencico regional, no olvide ello, hágalo realidad.
Convoque a los colegios profesionales, por ejemplo, los CIP Huaura y Barranca, a las universidades de Cañete, Barranca y Huacho. Me permito, sugerirle que se reúna con los rectores de la alianza estratégica San Marcos, UNI y Agraria, y propóngales que lo apoyen con dos programas de becas de posgrado para profesores de colegios y jóvenes que deseen incursionar en la docencia universitaria. Feliz 17 aniversario de la región Lima provincias y le deseo éxitos en los 3 años y 5 meses que le queda de su gestión.

Att. 

Lic. Engels Ortiz Samanamud

No hay comentarios: